martes, 8 de marzo de 2016

VICTORIANO COLOUR PALETTES

El estilo victoriano debe su nombre a la reina Victoria de Inglaterra, regente durante el período de esta corriente artística y decorativa. La época victoriana se caracteriza por su elegancia, refinamiento, romanticismo

En su momento fue una decoración de carácter recargado. Hoy en día se imita el estilo victoriano en la decoración de interiores plasmándolo con más sencillez; se utilizan básicos o complementarios que definen el estilo sin llegar a los extremos, en base a los conceptos de la decoración moderna.

Colores
 Extremadamente amplia es la gama de colores que puedes utilizar para decorar en este estilo. Los muebles de caoba, propios del carácter victoriano, sugieren una decoración con colores cálidos, especialmente en la gama de los rojos. Puedes usar también el malva, el púrpura y el verde botella.
Para las paredes, usa el papel pintado con diseño floral o abstracto, de líneas sinuosas y aspecto clásico. Otras opciones son las paredes texturadas o con pátinas decorativas de estilo antiguo en los colores mencionados. Utiliza los colores fuertes solamente en algunas paredes, para no oscurecer demasiado la habitación.
COLOUR PALETTES
Estilo victoriano: Casas victorianas: Photo: eclectic hues:
color servea door hues:


No hay comentarios:

Publicar un comentario